Box

'Se ve muy delgado'; Andy Ruiz perdió peso y maravilla a su exentrenador

Jorge Capetillo, exentrenador de Ruiz, señaló que está mentalizado en recuperar el trono y valora mucho que trabaje junto al Canelo Álvarez.

Andy Ruiz ha perdido peso.  (Imago7)
Andy Ruiz ha perdido peso. (Imago7)
Ciudad de México

El duro golpe que supuso perder el título de los pesos pesados frente a Anthony Joshua sin siquiera haberlo complicado generó un cambio de mentalidad en Andy Ruiz, quien ahora está sumamente comprometido con su carrera, lo cual se demuestra con la pérdida de peso que ha experimentado en los meses recientes. 

El peso completo no sube al ring desde diciembre de 2019, aunque ha mantenido una gran disciplina que ha reforzado al lado de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, pero también junto a Tyson Fury, con quien ha coincidido en Las Vegas. 


"Ha bajado 25 libras (cerca de 11 kilos). Se ve muy delgado", explicó Jorge Capetillo a Sky Sports, su exentrenador y con quien acostumbra trabajar cuando no puede desplazarse a San Diego para trabajar junto a Reynoso.

"Andy ha sido muy generoso conmigo. Así que trabajo con él para ponerlo en la mejor forma posible", añadió.


Canelo, una gran influencia

Señaló que formar parte del Canelo Team es una responsabilidad que también ha ayudado a Ruiz a mentalizarse, ya que la exigencia ahí es demasiado alta. El cambio es visible. 

"Tienes que estar dispuesto a sacrificarte. Así que estar cerca de Canelo, que tiene esta mentalidad día tras día, es una gran influencia para Andy", comentó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN