El pasado viernes, Anthony Joshua y Jake Paul protagonizaron una de las funciones de box más esperadas de 2025, pelea que al final resultó un poco decepcionante debido a que el polémico creador de contenido no pudo darle batalla al británico, mismo que se llevó el triunfo por nocaut.
Pese a la victoria y los millones conseguidos por Anthony Joshua, no todo son buenas noticias para el europeo, pues de los 92 millones de dólares que se estima se embolsó, el púgil perderá una gran cantidad de dinero.
¿Por qué Anthony Joshua perdió varios millones de dólares pese a derrotar a Jake Paul?
De acuerdo con el sitio Yahoo Sports, el británico tendrá que dejar ir varios millones de dólares de su bolsillo debido a que está obligado a pagar impuestos tanto en Estados Unidos como en su natal Reino Unido.
Del total de dinero que Anthony Joshua ganó, la autoridad fiscal de Estados Unidos exige un pago de 37 por ciento, esto debido a que la pelea se realizó en territorio estadounidense. Dicho porcentaje equivale a aproximadamente 34.4 MDD.
La cosa no termina ahí, ya que Joshua también debe responder al fisco británico, mismo al que el boxeador deberá entregar una cantidad aproximada de 7.5 MDD, cifra a la que se sumarán otros 1.9 MDD por contribuciones por Seguridad Social.
De acuerdo con las cifras antes mencionadas, el ganador de la pelea estelar que se celebró en el Kaseya Center de Miami y que fue trasmitida por Netflix, solo se quedaría con aproximadamente 49.2 millones de dólares de la cifra total que ganó.
