
Lo de Robert Helenius, que apuntaba a la hazaña de un verdadero súper hombre, terminó por esfumarse en el séptimo round, pues Anthony Joshua le lanzó una tremenda derecha que lo fulminó.
Triunfo del exmultimonarca británico, por nocaut, ante un rival que apenas hace una semana, en su país de adopción, Finlandia, en un castillo Medieval, había peleado, aunque con desenlace victorioso en el tercer asalto.
That feeling when you score a devastating KO ????#JoshuaHelenius | @anthonyjoshua pic.twitter.com/hDHN5mqeur
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) August 12, 2023
Y es que al final, seguramente al finlandés le terminó por cobrar factura ese empecinamiento de contender con apenas ocho días de diferencia.
Ahora Joshua elevó su récord a 26 ganadas y tres derrotas, con 23 nocauts efectivos; por su parte, el rival dejó sus registros en 32-5-0, con 21 duelos que terminaron por la vía del cloroformo.
Así las acciones...
Batalla dispuesta en la O2 Arena de Greenwich, Reino Unido, y en la que Anthony se fue tomando su tiempo para ir minando a un contrincante que, a fuerza de ser sinceros, por corazón y gallardía no defraudó ni paró.
Helenius, el reemplazo de Dillian Whyte, quien fue pillado en una prueba antidopaje aleatoria, estuvo lejos de completar aquella etiqueta de ser La Pesadilla Nórdica, pues no pudo ante un peleador inglés quien, por supuesto llegó entero y con una preparación en tiempo y forma.
Y el desenlace de un 'pleito' que estaba cantado así, fue con un misil de derecha a los 1.27 minutos del round 7; Joshua fintó con el jab a las zonas blandas, y Robert cayó en la trampa al descuidar la guardia arriba, lo que aprovechó el moreno para recetar de lleno en la quijada de Helenius, que cayó sin respuesta.
AJ ahora apuntaría su mira a Deontay Wilder, porque el objetivo es volver campeonar en los Pesados.
Box MT | Emanuel "Vaquero" Navarrete
