
Antonio Margarito no se quedó callado y respondió a Floyd Mayweather después de que éste señalara que pudo recibir mucho daño si hubieran peleado alguna vez, aunque no por la capacidad del mexicanos, sino por el uso de yeso.
El avecindado en Tijuana ironizó con el estilo del estadounidense, algo que fue constante en su carrera por ser elusivo y nunca entrar al toma y daca, e incluso señaló que aprovecharía esas condiciones para superarlo.
"No se había hablado de eso cuando se estaba calentando una pelea con Floyd Mayweather. Yo me decía si me llego a enfrentar a Mayweather. Cada uno hace su estrategia abajo del ring antes de la pelea, yo le hubiera pegado mucho en los hombros para que bajara sus manos y no corriera por su forma de pelear de él”, comentó a FightHype.
En marzo de 2009, el periódico Los Angeles Times dio a conocer las vendas que le fueron confiscadas a Margarito previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, las cuales contenían elementos para la elaboración del yeso, hecho que marcó su carrera.
No obstante las pruebas, Margarito ha preferido destacar que fue un peleador "limpio".
“Que no se te haga raro que ahora (digan que) en las peleas amateur también traía algo, porque imagínate van a pasar 20 años y van a salir con lo mismo. Yo me siento tranquilo porque fui un peleador bastante limpio”, advirtió.
“Si supuestamente había algo en el vendaje, no se peleó con ese vendaje, realmente hay comisionados que te están revisando el vendaje”.