Gilberto "Zurdo" Ramírez y David Benavidez tuvieron su primer frente a frente después de que se confirmara su enfrentamiento para el próximo 2 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el primero expondrá sus títulos mundiales de peso crucero de las AMB y la OMB.
Para ambos será la posibilidad de llevar adelante un encuentro que habían soñado desde que compartían sesiones de sparring, y lo harán en una fecha especial no sólo para el boxeo mundial, sino para el mundo, como lo es la festividad de 5 de mayo.
Este sábado, previo a que se desarrolle la pelea entre Ryan García y Mario Barrios, los organizadores aprovecharon el foco para que los dos boxeadores tuvieran un careo que al final acabó siendo amistoso gracias al tiempo que tienen de trabajo juntos, aunque no sin advertencias de parte de ambos.
Benavidez ya no tenía más retos en las 175 libras
Aunque había mencionado la posibilidad de medirse a Dmitry Bivol o Artur Beterbiev para tratar de unificar, al final el apodado Monstruo Mexicano decidió no esperar y buscar un encuentro ante el Zurdo, quien luce como una opción a su alcance a pesar de ser bicampeón.
“No me quedaba nada más en las 175 libras. Podría haberme quedado sentado esperando a que Bivol se pusiera a punto y luego otra pelea, pero como dije, no me interesa”, dijo en conferencia de prensa, donde también demostró su respeto a Ramírez, un compañero de varias tardes de boxeo en el gimnasio.
"(Enfrentará al Zurdo) porque es un peleador top, también es un gran luchador, lo estaba ayudando a prepararse para Arthur Abraham y tuvimos sesiones geniales. Creo que vamos a demostrar nuestros talentos".
El Zurdo disfruta el enfrentamiento
Por su parte, Ramírez mencionó que está "muy motivado para esta pelea", dado que ambos están en peso ideal en el que no se someterán a dietas rigurosas y también gracias al conocimiento que tienen de sus cualidades.
"Creo que va a ser una excelente pelea, hemos hecho sparring, nos conocemos bastante, me ayudó para obtener mi primer campeonato. Estoy muy contento porque es lo que se merece el boxeo, este tipo de combates son los que hacen grande al boxeo".
