
La calidad que tiene Terence Crawford no bastará para salir airoso en la pelea que sostendrá el próximo 13 de febrero ante Saúl "Canelo" Álvarez, de acuerdo a David Benavidez y el entrenador Abel Sánchez, quienes tienen claro que el peso será el factor que inclinará la balanza a favor del mexicano.
Benavidez no le da oportunidad a Crawford
Para el apodado Monstruo Mexicano, Bud debió probar la división de las 168 libras antes de medirse a un boxeador que ha dominado los años recientes, además de que recordó que en su avance a las 154 ofreció una pobre pelea ante Israil Madrimov en agosto pasado.
“Las categorías de peso existen por una razón. Crawford tuvo dificultades con el tamaño y la potencia de Madrimov en las 154 libras. Subir directamente a las 168 libras contra Canelo, quien se ha sentido cómodo en ese peso durante años, es un gran riesgo. Necesita una pelea para acostumbrarse a ese peso, o se estrellará contra una sierra circular”, explicó Benavidez en Reddit.
Cabe recordar que en esa pelea el boxeador uzbeko dominó por importantes lapsos el enfrentamiento, aunque la figura de Crawford resultó un factor que influyó demasiado a los jueces, quienes acabaron dándole la victoria por decisión unánime.

Abel Sánchez ve como un disparate que Crawford noquee
Más severo en su crítica fue Sánchez, estratega que acompañó en sus mejores años a Gennady Golovkin, quien recordó que Canelo Álvarez es demasiado fuerte, por lo que pensar en un nocaut de Crawford está fuera de proporción.
Rememoró que Saúl se ha medido a gente como Gennady Golovkin o Dmitry Bivol, dos de los mejores boxeadores en los últimos años, quienes no fueron capaces de hacer tambalear al mexicano. Por eso que vea inviable una victoria jerárquica del estadounidense.
“Bivol, quien es un buen pegador en una división más pesada, no pudo hacerle daño. ¿Acaso Gamboa no lastimó a Terence? Estamos hablando de un tipo (Canelo) que ha sido golpeado por los mejores y más grandes, y nunca ha sido sacudido a ese nivel. Personalmente, ni siquiera consideraría eso”, dijo Sánchez.
