Guillermo Rigondeaux, boxeador cubano y excampeón mundial, sufrió un terrible accidente domestico que le ocasionó que perdiera casi el total de su visión, pues sufrió fuertes quemaduras en el rostro.
Al campeón olímpico en Sídney 2000 y Atenas 2004 le explotó una olla de presión en la cara mientras cocinaba en su casa de Miami, Florida, lo cual afectó de forma considerable su visión, pues solo posee un 20 por ciento de la misma.
De acuerdo con declaraciones para ESPN del manager del excampeón, Alex Boronte, el pugilista de 41 años de edad estaba cocinando frijoles negros cuando le explotó la olla de presión y el agua hirviendo le salpicó en su rostro, lo que le dejó las "dos córneas severamente quemadas", además de lesiones en la cara y cuello.
"Solo lo ha hecho un millón de veces", dijo Boronte sobre la comida favorita de Rigondeaux. "Hacen bombas con (las ollas a presión). Si uno de esos frijoles se tapa donde va a salir el vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado", agregó.
¿Volverá a ver Guillermo Rigondeaux?
En la misma entrevista, el representante de Rigondeaux aseguró que será en los próximos días cuando se conozca con exactitud el daño generado en los ojos del boxeador tras el accidente domestico que sufrió.
"La próxima semana, cuando se cumplan 10 días, realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no", dijo Boronte. "Pero reuniendo las últimas 24 horas, lo está haciendo muy bien”, comentó.
-
Chicharito Hernández promete 'dar todo' para regresar a la Selección -
Todo el madridismo cree más en la remontada ante PSG tras este partido: Ancelotti -
'Si hiciera algo así estaría en la cárcel': Serena Williams sobre sanción de Zverev -
'Iba en progreso'; Vucetich desconoce por qué lo despidieron de Chivas