
Imágenes heroicas como esta son las que merecen hacerse virales en las redes sociales. En este caso es un deportista el que se lleva los aplausos por mostrar un enorme corazón. Nos referimos al boxeador Félix Alvarado, quien le salvó la vida a un perrito que estaba atrapado en una corriente de agua a causa del ciclón Julia en Nicaragua.
Conocido en el boxeo como El Gemelo Alvarado, este pugilista arriesgó su vida para rescatar al animalito que permanecía inmóvil por la fuerza del agua y cuyo nivel crecía de manera rápida producto de las fuertes tormentas. Valiéndose solamente de una soga y el apoyo de una segunda persona fue como el deportista nicaragüense se convirtió en héroe.
El temeroso peludito recibe caricias de Alvarado para ganarse su confianza. Segundos después, el púgil lo carga con una mano y con la otra se impulsa de la cuerda, sin embargo, se le dificulta escalar la pequeña pendiente que le separa de estar a nivel de calle. Conservando la calma, nuestro héroe volvió a atarse la cintura y así pudo salvar al perrito.
En la calamidad es donde el nicaragüense saca lo mejor de si en defensa de la vida. El héroe es "El Gemelo" Felix Alvarado, quién rescató a un???? de ser arrastrado por las corrientes de un cauce en Managua, tras las lluvias que deja a su paso la #TormentaTropicalJulia #Nicaragua pic.twitter.com/dOmz8saaC5
— Sicxfredo Toledo ???????? (@SicxfredoToledo) October 9, 2022
Durante su paso por el norte de Managua, la capital de Nicaragua, el ciclón tropical Julia desarrolló vientos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores que derribaron árboles y postes eléctricos, destruyeron casas de forma parcial y causó inundaciones.
El Gemelo Alvarado peleará en noviembre
Félix Pedro Alvarado Sánchez, a quien apodan Gemelo por su parentesco con el también ex campeón mundial René Alvarado, tiene pactada una pelea de Campeonato Mundial para el próximo 11 de noviembre en el Reino Unido contra el campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Sunny Edwards, quien está invicto en 18 combates.
El héroe nicaragüense, que abandonó de forma voluntaria su título de las 108 libras el año pasado, espera obtener su segunda corona mundial ante Edwards a los 33 años, hasta ahora con registro de 38 peleas ganadas (33 por nocaut) y dos derrotas.