Las primeras indagaciones arrojaron que Salido habría tomado 16 latas de cerveza sin pagar y después de las 24:00 horas, cuando la venta comienza a las 10 de la mañana.
El encargado del establecimiento llamó a las autoridades, por lo que el boxeador fue remitido a las celdas municipales de Obregón para aclarar su situación.
En rueda de prensa, Jaime Moreno Berry, dirigente estatal del Partido del Trabajo, aseguró que lo de Siri fue planeado para inculparlo y tacharlo de que no es apto para un puesto político de elección popular.
Salido declaró que se encontraba en una fiesta y que fue al Oxxo a comprar más cervezas en una hora adecuada, pero más tarde la policía llegó a la casa donde era la fiesta debido a una denuncia de robo a la tienda de conveniencia.
De igual forma aseguró que la multa que pagó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue por escandalizar la vía pública y no por robo, así lo señaló a través de una conferencia de prensa.
Esta es el acta que le levantaron a Orlando "Siri" Salido. Se la pusieron a modo para que saliera rápido. No se menciona la palabra robo. pic.twitter.com/bmt7g6WxoN
— Hilario Olea Ruiz (@hilarioolea) 17 de mayo de 2018