Box

Boxeadora mexicana Alejandra Ayala, en coma tras pelear en Escocia

La Fénix Ayala fue hospitalizada en Glasgow tras se noqueada por Hannah Rankin en una pelea por el título Superwelter de la AMB.

Ayala permanece en un hospital | Instagram @fenixayala
Ayala permanece en un hospital | Instagram @fenixayala
Ciudad de México

Una mala nueva para el boxeo mexicano se presentó el fin de semana luego de que la peleadora azteca Alejandra 'Fénix' Ayala permanece en coma inducido luego de ser noqueada el pasado 13 de mayo por la británica Hannah Rankin.

La Fénix Ayala buscaba el título de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, pero fue superada ampliamente en la contienda realizada en Glasgow, Escocia, terminando todo en el décimo asalto.

De momento la empresa Fight Academy apuntó que la condición de Ayala es estable, asegurando que mantienen comunicación con la familia de la gladiadora.

​Por su parte, de acuerdo a un reporte conseguido por ESPN, se sabe que la pugilista fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, siendo inducida al coma para continuar con su evolución.

Alejandra Ayala, oriunda de la Ciudad de México y afincada en Tijuana, incursionó en el boxeo de paga en 2015 y en 20 peleas acumula un récord de 14 victorias y seis descalabros, el último, que pone en riesgo su integridad física.

Antecedente trágico

Hace unos meses el boxeo mexicano se conmocionó al conocerse el fallecimiento de Jeanette Zacarías, quien pereció por las heridas sufridas en su reyerta ante la canadiense Marie Piere Houle.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN