
Luego de perder por nocaut técnico ante Jonathan Rodríguez y desplomarse en el ring, el boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a una cirugía en Uruapan, Michoacán, este sábado por la mañana y se encuentra en coma inducido, debido a los fuertes golpes recibidos.
Durante la pelea, el refere detuvo la pelea en el décimo round debido a la golpiza y momentos después Orucuta se desplomó de forma dramática, viviendo momentos complicados, pues fue atendido en su esquina e incluso se le dieron masajes reanimatorios en el pecho.
El púgil fue trasladado desde Ixtapa Zihuatanejo, lugar donde fue la pelea, hasta la ciudad michoacana.
????ESCENA DRAMÁTICA???? #BoxeoxFOX Felipe 'Gallito' Orucuta se desploma en la lona, bajo la mirada preocupada de Jonathan 'Titán' Rodríguez: pic.twitter.com/5d58xK3WBH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 8, 2019
Tras ser trasladado a Uruapan, este sábado por la mañana fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido esperando su evolución, pues por ahora su condición es grave y con pronóstico reservado, según reporta ESPN.
Orucuta y Rodríguez se enfrentaron por el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante. El 'Gallito' Orucuta tiene 33 años de edad y una marca de 36 triunfos (30 por nocaut) y 6 derrotas.