
La épica batalla que dieron hace unos días arriba del ring el filipino Nonito Donaire y el japonés Naoya Inoue, sigue dando de qué hablar. Y es que además de ser considerada una de las mejores peleas del año, también enalteció el triunfo del nipón, quien salió vencedor de la contienda con algunas fracturas en el rostro.
“Tengo un anuncio. Les dije que no había nada anormal en mi ojo derecho, pero me fracturé el hueso orbital del ojo derecho con un gancho de izquierda en el segundo round. Afortunadamente no me operaron y estaré en reposo. No alterará los planes para el próximo año, así que haré lo mejor que pueda. Por cierto, mi nariz estaba rota, ese gancho de izquierda fue muy duro”, reveló Naoya Inoue por medio de su cuenta de Instagram.

Naoya Inoue tuvo un gran gesto con Nonito Donaire al final de la batalla, ya que éste le pidió prestado el trofeo que ganó llamado 'Muhammad Ali', pues el filipino le había prometido llevárselo a sus hijos, situación a la que accedió el japonés; por ello, horas más tarde Nonito compartió un video con el galardón al lado de sus vástagos.
— Nonito Donaire (@filipinoflash) November 8, 2019
El japonés se llevó el triunfo por decisión unánime y unificó los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, además de conquistar el trofeo Muhammad Ali.