Si bien, el Box es un deporte muy arraigado en el mexicano, la categoría de los pesos completos es la de menos interés. Desde el Pulgarcito Ramos a mediados de los 60s, México no tenía un representante de esa división, pero en 1 de junio, un gordito nacido en Mexicali irrumpió en la fama con una de las sorpresas más grandes en la historia de este deporte.
El nombre de Andy Ruiz figuraba poco en la cultura deportiva en México, más allá de los expertos en Box, poca gente sabía de él, hasta aquella noche en Nueva York.
El gigante de los cuadriláteros y multicampeón en la máxima categoría, Anthony Joshua salía de tierras británicas por primera vez en su carrera para enfrentar a Andy en el Madison Square Garden. Los momios eran claros, el KO de Joshua y a cobrar; y hasta el tercer asalto todo caminaba con normalidad.

Andy ya se había ido a la lona, pero para el séptimo asalto llegó la bomba. El mexicamericano vino de atrás, le explotó su brazo derecho al europeo y lo mandó abajo dos veces, de las cuales ya no se recuperó y se consumó la victoria.
México tenía un Campeón del Mundo de Peso Pesado en el Box.