
Más allá de ser un atleta de alto rendimiento y muy estricto en su disciplina de salud y cuidados, Saúl Álvarez también padeció coronavirus y estuvo a punto de poner en jaque si última pelea en febrero pasado contra Yildirim en Miami.
En entrevista con el periodista, Graham Besinger, Canelo confesó que él y su esposa dieron positivo a covid-19, dejando algunos estragos en su cuerpo.
"Tenía Covid, se me fue el olor el gusto, me hice la prueba y tuve que estar encerrado 15 días porque a mí esposa también le dio. Después de que me compuse, me hice la prueba y me fuí a San Diego, entrené solo un mes (antes de la pelea)".
A pesar de sufrir junto a su familia, Saúl prefirió mantenerlo en secreto, para no preocupar a sus fanáticos y poner en riesgo la batalla en Miami.
"He conocido gente que le da más fuerte y hasta se ha muerto. A mí no me afectó mucho y por eso no quise decir nada".
Además, Chepo Reynoso también confesó haber sufrido del virus e incluso estar internado con oxígeno a finales del 2020.
En México la pandemia no importa
Canelo lamentó que en México no se hayan tomado los cuidados necesarios para combatir la pandemia de coronavirus, dejando como consecuencia una enorme cantidad de muertos y contagiados.
"A todos nos afectó. En México no les importa la pandemia, fuimos uno de los países más afectados porque no se cuidaron, fue muy difícil porque se perdieron muchos trabajos, pero todo pasa y hay que seguir adelante".
