
Saúl "Canelo" Álvarez tiene la certeza de que Terence Crawford (41-0, 31 KO's) no debería de tener un récord impoluto, ya que el último encuentro del estadounidense, ante el uzbeko Israil Madrimov, tuvo múltiples complicaciones a lo largo del encuentro.
El 3 de agosto pasado, Crawford avanzó a la división superwelter para convertirse en campeón mundial de la AMB, pero distinto a otras ocasiones no logró desplegar su mejor boxeo y pareció que los jueces se dejaron llevar por su nombre para darle la victoria por decisión unánime por tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-112.
El resultado fue reprochado por diversos aficionados que asistieron al BMO Stadium de Los Ángeles, ya que Madrimov fue quien soltó los golpes más limpios y fuertes, mientras que Crawford, fiel a su estilo, se dedicó a sumar con golpes precisos, pero ya sin la velocidad que solía presumir.
???????????? ???????? ???? ????????????????-???????????????????????? ???????????????????? ???????????????????????????????? @terencecrawford defeats Israil Madrimov by UD to win the WBA World Super Welterweight Title ????
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) August 4, 2024
???? 116-112, 115-113, 115-113 #CrawfordMadrimov | @DAZNBoxing | #RiyadhSeasonCard pic.twitter.com/yd5Ad6nQ5n
¿Qué dijo Canelo sobre Crawford?
Si bien no hay una confirmación del encuentro y mientras Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a William Scull el próximo 3 de mayo, el enfrentamiento entre el tapatío y Crawford -que se daría en septiembre- es ya el foco de atención.
Por eso, talkSport Boxing le cuestionó al tricampeón mundial de los supermedianos su opinión sobre el último encuentro de Bud, lo que le llevó a señalar las carencias que demostró.
“Creo que perdió. Perdió la pelea o empató. Podría ser al revés, pero él sabe por qué existen las divisiones de peso”, dijo Canelo Álvarez.
Dicha presentación pudo ser una llamada de atención para Bud Crawford, aunque distó de ello, y ahora puso su atención en Canelo Álvarez, en una aventura que lo obligará a subir dos divisiones, lo que será, seguramente, un hándicap en contra de Crawford.