
Tras la confirmación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Avni Yildirim el próximo 27 de febrero, donde estarán en juego los títulos Mundiales Supermedianos AMB, CMB y The Ring Magazine en Miami, Florida; Gilberto "Zurdo" Ramírez volvió a pedir un combate con el tapatío e incluso lanzó el dardo del por qué el equipo del tapatío ha decidido no tener a mexicanos como rivales.
"Él acaba de pelear en ese peso (semipesado) y no veo por qué sería un problema, a menos de que haya algún contratiempo. Pero entiendo que él y su equipo serán más cuidadosos navegando en esa división comparado con divisiones menores, debido al alto riesgo. También hemos estado juntos antes e, incluso, hicimos sparring. Sabe que yo no soy (Sergey) Kovalev o Callum Smith", expresó Gilberto Ramírez para BoxingScene.com.

Asimismo, el Zurdo aseguró que una pelea entre mexicanos acapararía los reflectores, teniendo en cuenta que históricamente las batallas entre aztecas suelen ser espectaculares.
"Con dos mexicanos en el ring, sabes que será una guerra desde el primer asalto. Veremos lo que pase en el futuro. Sería un clásico inmediato y una gran manera de mostrar el boxeo mexicano de primer nivel al mundo. Pienso que los fans amarán esta batalla entre Sinaloa y Jalisco".