
Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial unificado del peso supermediano, confesó que "no necesita que Lionel Messi se disculpe" después de, en su opinión, haberle faltado al respeto a la camiseta de la Selección Mexicana, durante el festejo de Argentina. Sin embargo, dejó claro que se mediría sin ningún problema a cualquier persona que insulte a México.
Canelo vs Messi
Inicialmente, Canelo expresó que entre los aficionados ya sea mexicanos o argentinos "pueden hacer lo que se les de la gana". Sin embargo, consideró que ídolos como lo son Lionel Messi y él mismo, deben poner el ejemplo, sosteniendo de nueva cuenta que, el hecho de que la camiseta de México esté en el piso durante el video, ya es una falta de respeto.
Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo. ????????????
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022
Respeto su país mucho mucho!! Esto no es con su país ojooo…♥️ https://t.co/vkTu0CG39b
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022
"No tengo necesidad de que se disculpe (Messi) o no. No espero que Messi se disculpe. Pero siempre voy a defender a mi patria, me vale madres si Messi dice que no fue una falta de respeto. Simplemente así soy yo", declaró Saúl Álvarez en entrevista con Javier Alarcón para Imagen TV.
"Si me lo encontrara no lo agrediría, pero le diría: 'la cagaste cabrón, pide una disculpa y asúmelo'. Porque al hijo de su re-puta madre que le falte al respeto a mi nación le voy a partir su reputísima madre". Del mismo modo, "le respondió" a Sergio "Kun" Agüero, declarando que: "Hay que ser real y no hipócrita. Yo soy como soy y me vale verga".
Tu también cabron… me escribías ay ay canelo y ahora mamando no seas hipócrita cabron. https://t.co/VzLCG43asc
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022
Finalmente, Canelo Álvarez declaró que comenzará con entrenamientos de golpes el próximo enero, pues actualmente se encuentra en recuperación por la cirugía que tuvo en el puño. Esperando que pueda volver al ring en mayo o en su defecto en septiembre de 2023.