
Uno de los ‘pendientes’ en la carrera de Canelo Álvarez es cerrar su trilogía ante Gennady Golovkin, rival al que venció en una ocasión y que empató en otra. Abel Sánchez, exentrenador del kazajo, reveló que el mexicano no es invencible, pues el secreto de su poder estaría ‘en la mente’.
Pese a que Canelo Álvarez ha demostrado ser rápido y fuerte, el antiguo coach de Golovkin considera que la mayor parte de su fuerza recae en la mente, pues no demerita toda la habilidad del mexicano, pero cree que si ‘un rival lo deja pensar, está acabado’.
¿Cómo puedes evitar perder ante Canelo?
Hablando con ‘FightHubTV’, Abel Sánchez confesó que Golovkin pudo hacerle frente a Saúl Álvarez debido a que ‘controló’ la mente del Canelo, ya que lo hicieron boxear de una forma que ellos quería, pero en la segunda, cuando el kazajo perdió, se dedicó ‘a pensar’.
“Puede boxear, pero su fortaleza es su fuerza y no hablo de lo fuerte que es. Hablo de lo fuerte que es su mente, su cuerpo es fuerte, así que empieza a cazarte, es un peleador distinto. Cuando le permites a alguien pensar, se convierte en alguien diferente. Pienso que en la pelea de Canelo, en la primera, peleó como yo quería. En la segunda quiso ser un boxeador. Pensaba que podía utilizar su jab para ganar”, confesó.

El exentrenador de Golovkin confesó que en una de sus peleas el kazajo buscó boxearle a Canelo Álvarez, algo que fue un error, pues los jueces al verlo retroceder ‘se fueron con la finta’ de que era golpeado y eso terminó por afectarlo.
“Cuando un juez te ve ir hacia atrás, pero normalmente tú vas hacia delante, piensa que te están golpeando. Creo que fue en el cuarto round (de la segunda pelea con Canelo), si retrocedes el video, puedes escucharme decirle, ‘no puedes boxear a este tipo, tienes que pelear contra él’. Pienso que quiso probarle a todos que podía boxear”, dijo Sánchez.
Se comenta que la trilogía entre Canelo Álvarez y Golovkin tendrá lugar en septiembre de este año, pero aún no hay nada confirmado. El mexicano se medirá a Dmitry Bivol en mayo y se subirá al ring ante Ryota Murata.