
Recientemente, Saúl 'Canelo' Álvarez logró retener sus cuatro cinturones de campeón supermediano en una pelea que se alargó hasta los 12 rounds contra el retador, Jaime Munguía.
No obstante, su encuentro verbal con Óscar De la Hoya, durante la conferencia de prensa previa a la pelea, también se llevó los reflectores, pues el jalisciense acusó al exboxeador de haber abusado de la confianza de los pugilistas para obtener beneficio económico de sus peleas.
El día de hoy, 8 de mayo del 2024, durante un evento de beneficencia comandado por Becar, fundación de Lorena Ochoa, en pro de la educación de los niños mexicanos, se le preguntó a Canelo si limaría asperezas con De la Hoya, a lo que comentó lo siguiente:
"La verdad es que como deportista lo respeto y mi admiración para él, pero como persona pienso otra cosa, y la verdad es que no quiero tener nada con él, no quiero esas vibras cerca de mí, no quiero esas vibraciones cerca de mí, así que cada quién por su lado, pero preferiría no tener problemas con nadie".
¿Canelo recibió demanda de Óscar De La Hoya?
Cuando se le preguntó sobre una posible demanda en su contra, tras lo dicho por el propio Óscar de la Hoya, Canelo aseguró que no ha recibido ninguna notificación, puesto que él no dijo ninguna mentira.
"En Estados Unidos, difamación es cuando mientes. Entonces, ¿de qué me iba a demandar? De difamación no se puede demandar a alguien que está diciendo la verdad".
En Estados Unidos, difamación es cuando mientes. ¿De qué me iba a demandar? No se puede difamar a alguien que está diciendo la verdad: 'Canelo' sobre la pelea con Óscar de la Hoya
— La Afición (@laaficion) May 8, 2024
???? @CruzPopper16 https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/pNv8QVLfJP
¿Canelo abre puertas a Munguía... y a Benavidez?
Finalmente, en cuanto a su rival más reciente, aseguró que aunque su equipo de trabajo es muy cerrado, abriría las puertas para que Jaime Munguía pudiera integrarse si es que su deseo fuera continuar aprendiendo de la mano del vigente campeón supermediano.
Sobre el tema de David Benavidez, luego de que el estadounidense declarara que se le estaban comenzando a acabar las excusas para rechazar la pelea, el mexicano fue contundente al señalar que el tema económico es lo que continúa frenando la pelea.
"Como lo he dicho, toda mi carrera me han exigido que pelee con cualquiera y lo he hecho. En este momento de mi carrera estoy en el punto de exigir y hacer lo que yo quiera. A mí lo único que me frena (es que) haya 25 o 20 libras más que yo el día de la pelea, y no tengo problemas con eso, pero si quieren que pelee, necesito 200 millones de dólares".