
La T-Mobile Arena, escenario que se encuentra a sólo algunos metros del imponente MGM Grand Garden, en Las Vegas, Nevada, que es la matriz de estos escenarios hechos para todo tipo de espectáculo, se convirtió en el fortín de triunfos sonantes para Saúl Álvarez.
Y Canelo está de regreso en este inmueble, con marca inmaculada y con apenas una mancha de haber marcado el segundo empate de su carrera profesional, para enfrentar a Dmitry Bivol por el campeonato Semipesado de la Asociación Mundial (AMB), en poder del ruso.
La marca del tapatío aquí, es de cuatro triunfos y una paridad, pero en aquel monstruo vegano dio cuenta nada más ni nada menos que de Amir Khan, Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, en ese orden.
#CaneloBivol is live on DAZN PPV in the US this Saturday.
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 2, 2022
Here’s how to buy ???? pic.twitter.com/UNQUi6OhyR
SUS VÍCTIMAS EN ESTE RECINTO
La primera víctima de Saúl fue Khan, el 7 de mayo de 2016, a quien con certero nocaut derrotó para retener el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Julito, cuando aún parecía estar en este mundo, y bajo el cobijo de don Ignacio Beristáin como su entrenador, retó al pelirrojo, pero a éste no le duró nada, se cansó de maltratarlo y lo venció por medio de las tarjetas, el 6 de mayo de 2017.
En ese mismo año, pero el 16 de septiembre, se dio la tan anhelada pelea entre Álvarez y GGG, y la misma dictó empate; en 2018, el 15 de septiembre, se vino la dos entre este par y el mexicano salió con el brazo arriba por decisión mayoritaria, calzándose los cintos Medianos de la AMB (Súper), CMB, IBO, The Ring y Lineal.
La última aparición del de Guadalajara, Jalisco, por aquellos lares, fue el 4 de mayo de 2019, ante Jacobs, al que venció con todas las papeletas a su favor, reteniendo sus fajillas y obteniendo además el título Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que era el que le faltaba en su repertorio.