
El reconocido campeón mundial de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez, visitó este viernes el Palacio Nacional, donde fue recibido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la mañanera, también estuvo presente Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El encuentro se destacó por su carácter simbólico y emotivo, con discursos que resaltaron la conexión entre el deporte y los valores de unidad, paz y orgullo nacional. Durante el evento, Canelo compartió unas palabras con los asistentes, agradeciendo la calidez de su recepción.
“Buenos días a todos. Un gusto de verlos. Muchas gracias, Presidenta, por recibirme. Es un honor estar aquí con usted. Muchas felicidades por todo. Gracias a todos los que están aquí y espero que pasen felices fiestas. Muchas gracias por emocionarse al verme. Gracias”, expresó el boxeador jalisciense.
Por su parte, Mauricio Sulaimán aprovechó la ocasión para reconocer la trayectoria de Sheinbaum y su impacto en el ámbito social y deportivo. “Yo quisiera, a nombre de toda la comunidad del boxeo de México, del mundo, felicitarla, señora Presidenta, porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz. Y todo inició hace muchos años, porque cuando tuvimos nuestra convención anual, abrió la convención ante todo el mundo y desde ese momento se llevó a todos los miembros del Consejo Mundial de 178 países un pedacito de Claudia en su corazón”, declaró.
???????????? El boxeador tapatío Saúl @Canelo Álvarez se hizo presente en la conferencia matutina para entregar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), un cinturón que la reconoce como Campeona de las Mujeres, del Mundo y de la Paz.
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 29, 2024
???? El campeón indiscutido… pic.twitter.com/Q1R9ugreZG
Además, Sulaimán hizo mención del récord Guinness logrado con la clase masiva de boxeo en el Zócalo y entregó simbólicamente a Sheinbaum unos guantes blancos de la paz, destacando el compromiso del Consejo Mundial de Boxeo con los valores de reconciliación y unión.
El evento fue una muestra del vínculo entre el deporte y el liderazgo, con Saúl Álvarez como figura emblemática del orgullo mexicano, y Claudia Sheinbaum consolidándose como una líder cercana al pueblo y a sus tradiciones.