
Considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad, Terence Crawford se prepara para enfrentar el próximo sábado 3 de agosto al uzbeko Israil Madrimov, sin embargo, en el entorno aún se habla más de su posible contienda contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, algo que el boxeador estadounidense no descarta luego de su siguiente combate.
En entrevista con el Daily Mail, Crawford rompió el silencio sobre subir al ring con el Canelo, y para sorpresa de muchos dio el visto bueno de forma pública para este enfrentamiento, el cual considera tiene buenas opciones de convertirse en realidad.
Te Recomendamos
“Definitivamente creo que es una pelea realista.. creo que esta pelea (contra el Canelo Álvarez) definitivamente puede darse y ya veremos".
Previamente, varios reportes indicaban que el jeque Turki Al-Alshikh, principal promotor de esta pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, buscaba llevar el pleito por una gran suma de dinero a Arabia Saudita, situación que al de la Unión Americana no le importa, pues consideró que una función de tal magnitud podría llevarse a cabo en cualquier ciudad y sería un éxito comercial rotundo.
“Creo que (Canelo vs. Crawford) puede llenar en cualquier lugar... no creo que importe en qué estado peleemos. Creo que la pelea se vende por sí sola".
¿Cuál es el principal obstáculo para la Canelo vs. Crawford?
Con su enorme calidad comprobada durante años, el hecho de que ambos peleadores no se hayan enfrentado ya corresponde al hecho de que se encuentran en divisiones de peso diferentes, pues mientras el tapatío es monarca mundial unificado de las 168 libras, el estadounidense tiene la misma condición en las 140 y 147.
???? Terence Crawford luce rápido y explosivo
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 16, 2024
(Y disputará los Mundiales ???????? WBA&WBO del peso superwélter contra Israil Madrimov el 3 de agosto en Los Angeles) #ESPNKnockOut #CrawfordMadrimov pic.twitter.com/2DRtytiuMo
Ante esta situación, para poder pelear contra Canelo Álvarez, Terence Crawford, con sus cinturones mundiales en superligero y welter, tendría que subir tres divisiones para llegar al peso supermediano, aunque al parecer no tendría problema en hacerlo.