Box

¿David Benavidez o Edgar Berlanga? Canelo responde

El boxeador mexicano fue cuestionado sobre enfrentar a los retadores mandatarios de la AMB y el CMB y dice que está en una posición para pedir lo que desee.

Canelo Álvarez (AFP).
Canelo Álvarez (AFP).
Michel Cruz
Ciudad de México

Otra victoria de Saúl Álvarez y ya toca pensar en lo que puede ser su próxima pelea, una que es casi un hecho que se celebrará en septiembre, tal y como lo ha hecho de forma tradicional año con año.

Hay dos posibilidades, siendo una de ellas el puertorriqueño Edgar Berlanga, quien después del triunfo de Canelo ante Jaime Munguía, publicó un fanart de una cartelera entre él y Canelo, con el tema de La Batalla de México y Puerto Rico.

Al ser el retador mandatorio nombrado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y un rival interesante, Canelo habló al respecto. “Podría ser una buena pelea a futuro, una pelea con potencial de ser una pelea grande: México contra Puerto Rico, pero en este momento estoy tranquilo, de vacaciones y regresaré a ver lo que está en la mesa y decidiré”, dijo el tapatío durante un evento de recaudación de fondos que organizó Lorena Ochoa.

El caso de David Benavídez

Otro rival que muchos le han pedido a Canelo que se enfrente es a David Benavidez, quien en estos momentos es el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo dijo que durante toda su carrera le han exigido que debe enfrentar a tales pugilistas y que incluso ha enfrentado a todos los que decían que no, pero ahora se siente en el punto en el que puede exigir y hacer lo que quiera: “A mí lo único que me trae Benavidez son 25, 20 libras más el día de la pelea, yo no tengo problema con ello, pero si quieren que pelee, necesito 200 millones de dólares”, aseguró.

¿Terence Crawford se mete a la pelea? 

Terence Crawford es otro rival que ha resonado, con un interés de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita para llevar ese enfrentamiento a su país. Canelo fue claro con este tema: “Que me paguen el doble de lo que gano. Si me van a querer pagar lo mismo, ¿para qué chingados?”.

Todavía falta para saber si Saúl Álvarez peleará con alguno de estos rivales, pero por lo pronto se concentra en relajarse y seguir con su recuperación.

“Ahora estoy disfrutando de todo esto, de mi familia y me iré de vacaciones unos días y después sentarme con mi equipo de trabajo para ver qué es lo que sigue, pero espero que sea lo mejor para nosotros”.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN