
David Benavidez vuelve a alzar la mano para enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez, aunque a diferencia de las anteriores ocasiones esta vez lo hizo sobre el cuadrilátero, gracias a una contundente victoria sobre Kyrone Davis por nocaut técnico.
El mexicoamexicano y excampeón de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que le fue retirado al no dar el peso previo a su encuentro ante Alexis Angulo, acabó el compromiso en el séptimo episodio, en el cual su esquina aventó la toalla para que se decretara el nocaut técnico.
Desde los primeros compases del encuentro, Benavidez demostró su potencial e inclinó el encuentro con un recital de golpes que nunca fue respondido por su oponente, quien de milagro pasó más allá de la mitad de los 12 rounds pactados.
Unbeaten Two-Time World Champion David Benavidez (25-0, 22 KO's) secures his 22nd knockout with a dominating seventh-round TKO over contender Kyrone Davis!#PBConShowtime #BenavidezDavis pic.twitter.com/wQZBgjr8t5
— Major Sports Alerts (@sports___alerts) November 14, 2021
Ese dominio abrumador llevó a que la esquina de Davis le exigiera que mostrara que podía seguir en el compromiso, aunque en el séptimo round ya no hubo respuesta, por lo que decidieron que acabara para evitar una complicación mayor.
Sobre Canelo Álvarez, sin prisas
De esta forma, Benavidez extendió su récord perfecto a 25-0, de los cuales en 22 ganó por nocaut, un buen registro que le ayudará a ser considerado en las posibilidades de Canelo Álvarez.
“Canelo se veía genial y lo felicito por la victoria, pero siento que si alguien va a atrapar a Canelo primero, seré yo. Canelo Álvarez tiene un gran poder, pero con mi poder, alcance y jab puedo lastimarlo en cualquier momento. Una pelea totalmente mexicana entre Canelo y yo es lo que necesitan los aficionados”, dijo Benavidez hace una semana.