
El mexicano David "Rey" Picasso (31-0-1, 17 nocauts) venció al japonés Kyonosuke Kameda (15-5-2, 9 nocauts) en un encuentro que formó parte de la cartelera preliminar en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la cual encabezarán Manny Pacquiao y Mario Barrios.
El mexicano se llevó la victoria por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 98-92) en un encuentro pactado a 10 episodios, que le ayudará mucho a adaptarse al estilo japonés, esto ante la posibilidad de medirse en algún momento a Naoya Inoue, el monarca indiscutido en peso supergallo.
¿Cómo fue el triunfo de David Picasso?
Aunque está rankeado como retador número 1 del CMB en las 122 libras, Picasso sigue sin encontrar la oportunidad de medirse a Inoue, aunque a cambio encontró un rival que le resultará de gran valía.
Porque no fue fácil para el de la Ciudad de México, que tuvo enfrente al oponente de mayor calado en lo que va de su carrera, uno que lo exigió en cada episodio. Rápido de puños y de piernas, Kameda metió presión, pero al final logró superarlo.
Los dos primeros episodios fueron claramente para el japonés, pero a partir del tercero el Rey empezó a sumar poco a poco para convencer a unos jueces que acabaron por darle el triunfo.
¡GRAN VICTORIA DE DAVID 'REY' PICASSO! ???? ????????
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 19, 2025
El mexicano impuso en las tarjetas por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 98-92), tras 10 rounds reñidos ante Kameda ????
Disfruta el regreso de Manny Pacquiao por #DisneyPlus Premium ???? pic.twitter.com/Iu7fw7fiYu
¿Picasso, listo para Inoue?
Al finalizar el encuentro, el Rey Picasso reconoció lo duro que fue el encuentro, a pesar de que trató de proponer en cada episodio, además de que se refirió a la posibilidad de medirse a Inoue próximamente.
"No fue tanto que me costara soltarme, sino que yo más que nada estaba enfocado en contrarrestar la agresividad de Kameda. Él no lanzaba combinaciones, sino que más que nada iba por un solo golpe que terminara la pelea."Si se viene Inoue, bienvenido sea. Lo vengo esperando desde hace meses. Aprendí lecciones muy valiosas durante la pelea de esta noche. El estilo japonés es duro y honorable, y trabajaré duro en el gimnasio para aplicar esas lecciones durante mi próxima pelea", comentó.