El invicto estadounidense Devin Haney venció sete sábado fácilmente al excampeón cubano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime y retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en Hollywood, Florida.
Haney, quien peleaba por primera vez desde noviembre pasado luego de someterse a una cirugía en el hombro, logró la victoria sobre Gamboa en 12 asaltos.
Dos jueces le dieron a Haney, de 21 años, la mayoría de puntos por cada asalto, mientras que el otro juez hizo que Haney ganara todas las rondas excepto dos.
¡Devin Haney defendió con éxito su título!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 8, 2020
The Dream ganó por DU ante Yuriorkis Gamboa...????????????#ESPNKnockout pic.twitter.com/r5L1nO28Fo
Debido a la pandemia mundial del coronavirus, que se ha apoderado de los Estados Unidos durante los últimos siete meses y ha matado a más de 230.000 estadounidenses, no se permitió la entrada de espectadores al Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida.
Haney mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que Gamboa perdió su segundo combate consecutivo para caer a 30-3 con 18 KOs.
Los mejores asaltos de Gamboa fueron al principio de la pelea, ya que parecía cansarse más tarde, pasando más tiempo agarrándose en el ring que lanzando golpes significativos.
Lanza reto a Teófimo López
Haney sacudió a Gamboa con varios golpes sólidos y ganchos de izquierda, pero no pudo conseguir el nocaut. Tenía la esperanza de anotarse una victoria impresionante para poder lanzar una oportunidad en un enfrentamiento de unificación con el invicto hondureño-estadounidense Teófimo López, quien tiene todos los demás títulos importantes en la división de las 135 libras.
????️ @Realdevinhaney: "@TeofimoLopez is the main fight I want to make happen." pic.twitter.com/9qQXLlATYw
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 8, 2020
Hace tres semanas, López aumentó su récord a 16-0 después de derrotar al ucraniano Vasyl Lomachenko.
