
La revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk puede resultar la más lucrativa a lo largo del 2024 -e incluso una de las más grandes de la historia del boxeo- con cifras que ni Saúl "Canelo" Álvarez puede igualar, de acuerdo a información que revelaron los medios británicos.
¿Cuánto dinero se repartirán Fury y Usyk en la revancha?
The Independent calcula que en mayo pasado, en su primer encuentro, ambos pugilistas se llevaron un aproximado de 150 millones de dólares, de los cuales el Gispsy King obtuvo el 70 por ciento de esa suma.
Ahora, añade en información que también comparte Fight Sports, hay cambios importantes, ya que serán 190 millones de dólares los que se repartirán, de los cuales el 55 por ciento le corresponderían al campeón Usyk, mientras, que el 45 restante irá para Fury.
Dicha cifra, no obstante, queda por detrás de los 200 millones de dólares -algunos calcularon hasta 300 millones- que fueron repartidos entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en mayo de 2015, en una impresionante pelea que alcanzó cifras que lucen como inigualables.
Almost time to write a new story. ????
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 21, 2024
How will this one end?#Usyk2Fury | #RiyadhSeason
Live NOW on DAZN: Click link in bio to buy | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/Gszc7E6XC9
Canelo Álvarez luciría lejos de esas cifras
Para el perdedor serán 85.5 millones de dólares ganados, monto que supera considerablemente lo que obtuvo Canelo Álvarez en su reciente pelea ante Edgar Berlanga, calculado en 35 millones de dólares sólo de contrato, sin contar lo que genera de PPV y otras cuestiones, como venta de mercancía o derechos de TV.