
El boxeador mexicano Isaac "Pitbull" Cruz se pondrá a prueba este sábado cuando vuelva a subir al ring para enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa. La batalla promete grandes emociones y marca el regreso del peleador azteca tras su derrota ante Gervonta Davis.
No obstante, el nacido en la Ciudad de México pinta como una de las grandes promesas del pugilismo de nuestro país, incluso está arropado por Manny Pacquiao Promotions, quienes hicieron todo lo posible por cerrar una contienda ante Ryan García, pero no se logró, aunque ahora estará a prueba ante el cubano.
Récord Pitbull Cruz vs Yuriorkis Gamboa
No obstante, la pelea no luce sencilla para el Pitbull Cruz ya que enfrente tendrá a un rival con amplia experiencia, debido a que Yuriorkis Gamboa ha sido campeón del mundo en tres categorías distintas: 126 lb (AMB), 130 lb (FIB), en dos ocasiones de 135 lb (WBA). Por ello, a sus 40 años, cuenta con una marca profesional de 30 victorias, 18 por nocaut y cuatro derrotas.
El mexicano (22-2-1, 15 KO’s), de 23 años de edad, tiene claro sus objetivos y aunque mostró respetó por su rival, buscará a toda costa sacar la victoria una vez que suene la campana.
"Es un oponente con mucha experiencia en el campo amateur y en las filas profesionales. Lo respetamos, pero la clave del sábado será el hambre que tengo de trascender en mi carrera, no le voy a dar nada a nadie. Su tiempo ya pasó, y voy a aprovechar mi tiempo”, dijo el azteca.
La pelea entre el mexicano y el cubano será la previa de la gran función sabatina, la cual tiene como contienda estelar la pelea que protagonizarán Errol Spence Jr. y Yordenis Ugás.
¿Cuándo pelea Pitbull Cruz vs Yuriorkis Gamboa?
- Fecha: 16 de abril
- Lugar: Arlington, Texas
Horario y canal de la próxima pelea del Pitbull Cruz
- Hora: 20:00 horas (Centro de México)
- Transmisión: ESPN
Te recordamos que lo más relevante de la pelea del Pitbull Cruz vs Yuriorkis Gamboa lo podrás seguir con nosotros en mediotiempo.
Problemas con el peso de Isaac 'Pitbull' Cruz
El pugilista mexicano tuvo su primera pelea para poder enfrentar a Gamboa, aunque el dilema estuvo abajo del cuadrilátero. Y es que El Pitbull no cumplió con el pesaje en un primer intento al quedar arriba del límite por una libra y media, por lo que se tuvo que pesar sin ropa en una segunda ocasión para poder cumplir con el peso.