
Una buena 'esquina' puede hacer la diferencia en el mundo del boxeo. Y para prueba lo que vivió Julio César Chávez durante aquella épica batalla ante Meldrick Taylor el 19 de marzo de 1999, en la cual el mexicano estaba derrotado ante el estadounidense, pero en el último asalto cambió la historia.
Y es que se difundió un video donde se puede ver y escuchar cómo el español Martín “Búfalo” Muñoz, quien fungía como cutman del pugilista mexicano, lo impulsó a dar todo en el doceavo round para conseguir la hazaña.
"Julio, estás muy parado, échale corazón, pelee por su familia. Esta se nos ha puesto fea, pero vamos a ponerle los cojones ahí, tira lo que tengas, tienes con qué, tira lo que tengas. Usted es grande", se puede escuchar en el video, mientras El César del Boxeo luce agotado en su esquina.
La gran esquina del GRAN CAMPEÓN @Jcchavez115 que NUNCA se dio por vencido, nunca se rajo y en los últimos segundos noqueó a Meldrick Taylor. El aliento de Martin “Búfalo” Muñoz lo dice todo. Un LEON en el cuadrilátero. #JulioCesarChavez Ya no hay como estos guerreros. pic.twitter.com/CPSuMSrnL8
— Felipe Valenzuela (@fvalenzuela007) July 8, 2020
Lo que sucedió después, fue historia pura, pues el mexicano salió a entregarse, a tirar cada golpe con el corazón hasta que logró mandar a Meldrick Taylor a la lona y consumar el KO.
"Tuve miedo"
Julio César Chávez confesó años después de aquella contienda contra Taylor, que en aquel momento en Las Vegas, Nevada, solo pensaba en retirarse del lugar por lo castigado que terminó.
“Solo le dije a mi hermano Rodolfo que me sacara, que quería irme del ring, fue la pelea más dura de mi vida, tuve miedo y dolor. La gente quería verme, pero yo solo quería esconderme en el vestidor y alejarme de todo”, indicó Chávez a Excélsior.