
Floyd Mayweather fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo, reconocimiento que lo hizo llorar mientras ofrecía un emocional discurso en el que destacó lo complejo que fue hacerse de un sitio en esa disciplina y en el que recordó la fundamental labor de su padre, de mismo nombre.
“Dije que no lloraría. Es increíble. Este es uno de los mejores días de mi vida”, mencionó el emocionado Mayweather en pleno estrado. “Amo a mi papá porque sin él esto no sería posible para mí”, agregó, previo a reconocer también el impulso que recibió de su madre y hermana.
“Hice mucho en mi carrera, pero este es, con mucho, el mejor”, prosiguió el polémico boxeador que registró 50 victorias en una carrera que se alargó 1996 a 2017, en la cual ganó 23 campeonatos en cinco divisiones distintas.
Con lágrimas: Así reaccionó Floyd Mayweather durante su discurso de ceremonia de inducción al @BoxingHall de Canastota en New York.
— Miguel Rapetti (@MiguelRapetti) June 12, 2022
Pocas veces se ve así de emocionado a 'The Money'.
????️ @FightingGist pic.twitter.com/NhHNchDgk5
Al lado de Mayweather aparecieron 36 figuras de los ensogados, debido a que se unieron las generaciones de 2020, 2021 y 2022, después que no se realizara la ceremonia en los dos años anteriores a causa de la pandemia.
Otras figuras reconocidas fueron Roy Jones Jr., Miguel Cotto, James Tone, Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y "Sugar" Shane Mosley y Wladimir Klitschko y Andre Ward.
Esta ocasión las mujeres tuvieron un papel importante con la inducción de Christy Martin, Laila Ali, Lucia Rijker, Regina Halmich y Holly Holm.