
Gabriela “Dulce Veneno” Fundora conservó el campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Peso Mosca, al vencer por la vía de las puntuaciones a la nayarita Naomi “La Chapita” Arellano, en el Dignity Health Sport Park de Carson, California.
Combate espectacular, Fundora volvió a imponer sus condiciones y estilo, ante una valiente oponente como lo fue La Chapita, a quien venció tras 10 intensos episodios.
No terminaba de sonar la campanada que anuncia el inicio de la batalla, y la peleadora mexicana se lanzó con toda la intención de hacer daño a Gabriela, con un férreo y agresivo ataque a la distancia corta, pero no contaba que Sweet Poison la aguardaba con una dotación de sólidos envíos curvos al cuerpo y rostro, con los que la mantuvo a raya a lo largo de toda la batalla.
Al final de los diez capítulos los jueces dieron el triunfo a Gabriela Fundora con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 99-91, con lo que Gaby se coloca en franco y ascendente camino rumbo a una oportunidad para contender por el campeonato verde y oro de las 112 libras.
