
David “El General” Cuéllar, ya aclimatado al Canelo Team, pues José “Chepo” Reynoso lo preparó para su próximo combate, el de este sábado en Tepic, Nayarit, ante el panameño Gilberto “Cacique” Pedroza, se dice listo para deleitar con una faceta recargada en su pugilismo.
Y el Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien al momento acumula ocho triunfos al hilo por la vía rápida, incluso lanza que, como pasó en toda su carrera en esto del deporte de los puños, buscará terminar pronto con el canalero, porque ello es parte de su esencia.
“Te puedo decir que pueden esperar una mejor versión, porque ahora vengo mucho más reforzado con el apoyo de don Chepo Reynoso, eso me ha dado una fortaleza mayor, me falta mucho por aprender, pero éste es un nuevo General, aunque seguiré buscando siempre ganar por nocaut. No es algo que me pesa, porque sé que daré todo, no estaré presionado”, dijo el queretano.
Y la respuesta del centroamericano, precisamente en la última comparecencia antes de su reyerta, fue con ese tono valentón, y con la experiencia que le da un recorrido en el que ya fue parte de un combate titular.
“Me he preparado a consciencia, tengo mucha confianza en que El Cacique saldrá con el brazo en alto, pero además les garantizo que será un gran espectáculo”.
Listos para lo que venga
David, seguro de sí, pero sobre todo con la mente puesta en que es el camino para llegar a su cometido, aseveró sobre su entrenamiento y la motivación de pelear por México.
“De mi parte es una preparación excelente la que hemos tenido, gracias al apoyo del señor Chepo, nos ha estado preparando al 100 por ciento y creo que en esta pelea van a ver el inicio de la nueva etapa del General Cuéllar.
“Tengo un gran compromiso con mi país, sobre todo cuando me tocan combates internacionales, y sea el país al que enfrente, siempre siento una rivalidad, porque como mexicanos nos activamos como guerreros”.
Finalmente, Pedroza, en el mismo tono, lanzó que “para mí es un honor enfrentar a un mexicano, y nosotros esperamos un resultado justo, que gane el mejor. Sé que será una buena pelea, El Cacique siempre se muere en la raya; mi rival dice que quiere ganar por nocaut; pero, ¡cuidado!, porque se le puede voltear la tortilla”.
