
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue en un punto de alta tensión, donde los ataques con misiles por parte del presidente Vladímir Putin a la nación ucraniana ya comenzaron. Los hermanos Vitali y Wladimir Klitshko, exboxeadores y campeones mundiales, se unirán al ejercito de su país e irán a la guerra.
Hace unas semanas los hermanos Klitshko comentaron estar en total disposición de unirse al ejército de Ucrania en caso de que Putin cumpliera con sus amenazas e iniciara un ataque; esto ya tuvo lugar y los exboxeadores lanzaron un fuerte mensaje: “no hay más opción que tomar un arma”.
Vitali y Wladimir se unen a Ucrania en la guerra con Rusia
A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, Wladimir y Vitali Klitshko aparecen dando un mensaje de unión entre los ucranianos y pidiendo que cese esta guerra, pues en un conflicto así ‘sólo habrá perdedores’, aunque recalcan que no se quedarán de brazos cruzados.
Wladimir Klitschko and Vitali Klitschko launch a joint video appeal after Vladimir Putin launched an invasion of Ukraine by Russia…
— Michael Benson (@MichaelBensonn) February 24, 2022
[????️ @Vitaliy_Klychko & @Klitschko] pic.twitter.com/uVG4NqtCff
“Llamo a todos nuestros socios internacionales para que observen esta tragedia que está sucediendo por estos días en Ucrania y esta guerra insensata que no tendrá ganadores, solo perdedores. Debemos mantenernos unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No dejen que continúe en Ucrania, en Europa y eventualmente en el mundo. Unidos somos fuertes. Ayuden a Ucrania”.
Posteriormente, Vitali Klitshko, alcalde en Ucrania, dio una entrevista a la cadena británica ‘ITV’, donde le preguntaron si ante la situación él estaba dispuesto a levantarse en armas en contra de Rusia y su respuesta fue afirmativa.
“No tengo otra opción. Tengo que hacerlo; lucharé", dijo uno de los hermanos Klitshko.
GMB EXCLUSIVE:
— Good Morning Britain (@GMB) February 24, 2022
'I don't have another choice. I have to do that.'
The Mayor of Kyiv @Vitaliy_Klychko tells @richardgaisford that it is 'already a bloody war' and he is prepared to fight for his country. pic.twitter.com/KvoGP5f92C
Wladimir, por su parte, lanzó ataques a Vladimir Putin en Twitter tras su ataque armado, ya que él considera que Ucrania sólo quiere paz y no piensa que su gente merece morir, pues ‘la sangre se mezclará con muchas lágrimas’.
"Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas. El pueblo ucraniano es fuerte y será fiel a sí mismo en esta prueba. Un pueblo que anhela soberanía y paz, que considera al pueblo ruso sus hermanos. Sabemos que básicamente no quieren esta guerra”, redactó.
3/4
— Klitschko (@Klitschko) February 24, 2022
You can do something by mobilizing and organizing huge demonstrations. Make your voice heard. Make the voice of democracy heard. Say it loud and clear that international law and democracy are under attack, that war is the greatest evil and that life is sacred.
De momento los ataques de Rusia sobre Ucrania se mantienen y han dejado terribles imágenes en un conflicto que se prevé no terminará pronto.