
El tijuanense Jaime Munguía salió a defenderse después de que la VADA diera a conocer su resultado analítico adverso para el origen exógeno de los metabolitos de testosterona, y dijo que está dispuesto a hacerse todas las pruebas que sean necesarias para demostrar que es un boxeador "limpio".
¿Qué dijo Jaime Munguía tras su resultado analítico adverso?
Inicialmente, el excampeón mundial superwelter de la OMB compartió un comunicado en el aseguró que el resultado fue "una completa sorpresa" y sin muchas ganas de expresarse al respecto, pero un par de horas después sumó un video en el que insistió en su limpieza.
En el documento señaló que a lo largo de su carrera le han practicado múltiples exámenes en los que nunca ha salido positivo, además de que explicó que expertos han señalado que existen diversas maneras de contaminarse, sin que exista una intención.
Si bien ahí señaló que no tendría "más comentarios" hasta que se abriera la prueba B -la cual de salir positiva le podría acarrear una suspensión, multa y dar como nula su reciente pelea ante Bruno Surace del 3 de mayo-, más tarde apareció en un video, en el que insistió en su extrañeza.

Jaime Munguía quiere demostrar su limpieza
En el clip aseguró que se se siente "muy tranquilo" y seguro de que su preparación la realizó con los mayores cuidados, entre ellos la suplementación, la cual es recurrida por los pugilistas, pero bien cuidada.
"Decirles a todos que soy un atleta limpio, no temo de nada porque sé que he hecho las cosas bien, entonces aquí estoy dispuesto a hacerme todas las pruebas que sean necesarias para demostrar que estamos limpios".