
A sus 27 años de edad, el pugilista tijuanense Jaime Munguía, se siente listo para convertirse en el referente del boxeo mexicano a nivel mundial, cuando Saúl Álvarez opte por retirarse.
En charla con TUDN, el mexicano se sinceró al decir que le entusiasma y la idea de ocupar el sitio de Canelo, aunque no es fácil, pues lo que ha hecho el tapatío es de salón de la fama, aunque Munguía ha trabajado fuertemente para eso.
El primer paso se puede dar esta noche cuando se mida al británico John Ryder, hombre que en su último compromiso perdió justamente contra Canelo en mayo del año pasado en Guadalajara.
“Estamos conscientes de la gran oportunidad y es por eso que estamos trabajando. Estamos haciendo lo mejor para que eso sea posible. Estaríamos ajustando en la esquina, pero no tenemos que cometer errores y seguir con un boxeo muy bien perfeccionado, con un plan muy bien hecho y salir a buscar la victoria”, expresó.
¿Quién ganaría entre Canelo Álvarez y David Benavidez?
Jaime Munguía dio su punto de vista y describió el estilo de boxeo de David Benavidez, hombre que ha venido alzando la voz para medirse a Canelo.
“Sus traslados son más lentos y no deja de ser muy peligroso, es grande, fuerte y joven, es de mi edad; creo que es un poco más frontal. Canelo es más cerrado, tiene mucho cuidado con sus golpes, tiene buen boxeo, pero Benavidez comete muchos errores, se abre mucho para tirar un gancho de izquierda o para tirarte la derecha, te cambia la guardia, está raro, le ha funcionado y es muy bueno”, finalizó.