
El boxeador mexicano Jaime Munguía tiene en la mira a boxeadores como su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin, pero no se presiona, pues sabe que hay tiempo y entre más pase, mejor preparado llegará.
Ahora en la división de peso medio, donde reinan pugilistas como el Canelo y el mismo GGG, Munguía dejó en claro en una teleconferencia que quiere enfrentar a los mejores, pero no lleva prisa, aunque sí aceptaría la pelea en cualquier momento.
“La aceptaría, aunque para mí mejor que se haga a mediano o largo plazo, para seguir aprendiendo, eso para mí sería mucho mejor”, admitió el Destructor.
Ready For War At 160 ????@jaimemunguia15 | #MunguiaOSullivan pic.twitter.com/yeCtE2F86D
— DAZN USA (@DAZN_USA) January 9, 2020
El tijuanense de 23 años sabe que su edad es un plus en busca de esas peleas, pues el Canelo tiene 29 y Golovkin 37, “soy el más joven de todos, sigo creciendo, ganando experiencia y embarneciendo”, añadió.
En espera de que la contingencia por el COVID-19 pase, el ex campeón mundial superwelter de la OMB sigue con sus entrenamientos diarios para estar en forma y listo para cuando sea requerido, lo que hace con las medidas de seguridad requeridas ante la pandemia.
Consciente de que las peleas con los mejores del peso medio están cerca de concretarse, dejó en claro que todo está en manos de los promotores, por lo cual amarrarlas no depende de él.
“No depende de mí, sí de los promotores, pero la verdad que estoy dispuesto a pelear con ellos; todo llegará a su tiempo, no tengo prisa, para mí mejor si es a mediano o largo plazo, sigo aprendiendo, ganando experiencia y cuando llegue con ellos será mejor para mí”, reiteró.
Estoy muy orgulloso de ti @jaimemunguia15 un muchacho sano y con una gran humildad, el campeón del pueblo !!!! Y próximo campeón mundial Medio @ZanferBox @BoxAzteca7 @RodVargasMX @PepeCamarillo @ChavaESPN @diegonews @LaKiks @notimexdavid pic.twitter.com/YqCHV3f4DX
— Fernando Beltrán (@fbeltranzanfer) January 14, 2020
¿CUÁNDO VUELVE?
Aunque tenía previsto volver al ring el 2 de mayo en el respaldo de la función del Canelo, por lo cual se trasladó al Centro Ceremonial Otomí para trabajar, el coronavirus frustró los planes de él y de muchos monarcas, pero sigue con su preparación.
“Estamos corrigiendo errores de la pelea pasada, como el golpe que me agarró en el tercer round (Gary O’Sullivan), tenemos más tiempo para corregir errores, implementar cosas nuevas, hay que tomar el lado bueno”.
Dispuesto a pelear sin público, si es necesario, cuando regresen las funciones, comentó que uno de sus deseos es ser campeón en diferentes categorías, pero no como ha ocurrido de forma reciente con Canelo, que tuvo los títulos medio, supermedio y semipesado al mismo tiempo, incluso ahora mismo reina en dos divisiones.
“Sí me llama la atención obviamente ser campeón en otras divisiones, pelear con los mejores, pero la verdad no le veo para mí estar subiendo y bajando, ahorita es importante estar al 100 y bien en las 160 libras y cuando sea el momento subir a las 168, veremos qué sucede en un futuro”, concluyó.