
La reciente reunión que sostuvo Saúl "Canelo" Álvarez con el jeque Turki Al-Sheikh en la gala de la revista The Ring Magazine sirvió para alejar tensiones entre ambos y también para encaminar un posible enfrentamiento ante Terence Crawford, que al mexicano parecía no interesarle si no ponían, cuando menos, 150 millones de dólares sobre la mesa.
El empresario le dio su lugar al boxeador mexicano, lo hizo lucir en la foto oficial al colocarlo a su costado izquierdo, mientras que el ucraniano Oleksandr Usyk, con quien ya ha trabajado dentro de la Riyadh Season, apareció del otro costado, en lo que fue una clara señal de las intenciones de ambos y la cual confirmó el saudí.
¿Qué dijo el jeque Turki sobre las negociaciones con Canelo?
En publicaciones realizadas por la propia revista The Ring Magazine, la cual recientemente fue adquirida por la General Entertainment Authority de Arabia Saudita, Al-Sheikh reveló lo positivas que fueron las charlas con Canelo Álvarez y con Crawford, con quienes platicó en días distintos para tratar de encauzar una de las peleas más estruendosas en la época reciente del boxeo.
“The Ring es la Biblia del boxeo, y estamos cerca de ver el humo blanco en el horizonte… 2025 será un año loco para el boxeo y lo digo en serio”, comentó a la publicación.
‼️ Turki Alalshikh meeting with Terence Crawford, just a day after meeting with Canelo…
— Ring Magazine (@ringmagazine) January 13, 2025
Alalshikh has exclusively told The Ring: “The Ring is the Bible of Boxing, and we are close to seeing the white smoke on the horizon… 2025 will be a crazy year for boxing and I mean it.” pic.twitter.com/YusEW7pvdN
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
Hasta el momento sigue sin saltar algún nombre que esté encaminado para medirse al Canelo Álvarez el próximo mes de mayo, pero la reunión con Al-Sheikh podría encaminarlo hacia Bud Crawford.
Es reconocido que el jeque quiere ese enfrentamiento, sabedor de la importancia mundial que tendría, especialmente en el mercado estadounidense, donde bien podrían pelear por un récord de Pago por Evento.
Canelo no se había mostrado abierto a negociar, ya que es poco lo que podría obtener deportivamente, pues el estadounidense debería de subir dos categorías, lo que haría que se cuestionara un triunfo, en caso de lograrlo; y si llegara a perder, las críticas serían feroces en su contra, aunque con varias decenas de millones de dólares todo puede cambiar.
The Ring Awards 2024. Another incredible Ring event for the books! ???? Subscribe to The Ringhttps://t.co/ns7h8OlUGI#TheRingAwards pic.twitter.com/RLFGzx8JCf
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) January 14, 2025