
Después de vencer a Isaac "Pitbull" Cruz en agosto pasado por decisión dividida para arrebatarle el título mundial de peso superligero de la AMB, este sábado el mexicoestadounidense José "Rayo" Valenzuela (12-2, 9 KO's) expondrá su título ante Gary Antuanne Russell (17-1, 10 KO's) con la idea fija de dar un salto más al estrellado.
Confiado y motivado por las opciones que se le presentarán si logra el triunfo, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, querrá brindar otra gran demostración que le ayude a mantener la atención que ya ganó con su jerárquica victoria ante Cruz, algo que tiene bien claro.
“Había otra opción sobre la mesa, pero elegí a Gary porque creo que él sacará lo mejor de mí. Peleas como esta son importantes si quiero llegar a ser grande en este deporte”, comentó el Rayo.
Apoyado en la cada vez más sólida escuela de Robert García, donde también trabajan Vergil Ortiz Jr. y Jesse "Bam" Rodríguez, ahora Valenzuela tiene la necesidad de dar otro salto al frente; si gana podría desafiar al ganador entre Alberto Puello y Sandor Martin, quienes se disputarán el título mundial de las 140 libras del CMB también este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, o incluso ir por Shakur Stevenson, que estaría interesado en volver a subir a los superligeros.
“Definitivamente, soy un peleador de PBC; si Dios quiere, saldré victorioso y continuaré con este gran impulso. Puedo ver que esa pelea (ante Stevenson) se hará realidad”.
Sobre su rival, Valenzuela reconoció que Russell es peligroso, aunque confía que la motivación que trae, sumado al trabajo junto a García, está más motivado.
“He vuelto y he trabajado más duro que nunca para demostrar que estoy aquí para quedarme”, dijo.