
En las últimas semanas, la polémica se ha desatado con los temas de doping por parte de los peleadores de Eddy Reynoso, por lo que Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo mexicano, considera algo “raro” que peleadores que no han tenido historial de doping, den positivo justo cuando llegan al Canelo Team.
A través de un video en el canal de YouTube ProBox TV, el famoso Dinamita, excampeón del mundo, habló sobre lo que está sucediendo actualmente en el campamento de Reynoso.
“Cuando tú tienes peleadores del nivel de Óscar Valdez, Canelo Álvarez, Jaime Munguía, creo que debes tener un equipo de preparación, a su equipo de trabajo. Se hace raro, cuando un peleador, durante toda su carrera da resultados negativos a sus pruebas de doping. Qué curioso que cuando se pasa al equipo de Eddy Reynoso, suelen dar positivo. Hay algo raro ahí, no sé por qué, pero de alguna forma debe toar cartas en el asunto”.

¿Los dopings son culpa de Eddy Reynoso?
Aunque Juan Manuel Márquez no culpó a Eddy Reynoso por lo que sucedió recientemente cree que su problema fue no involucrarse de lleno con el equipo de trabajo de los boxeadores, porque al final, él es el responsable de estar atento a sus peleadores.
“El organismo hace su trabajo en el sentido de los cinturones, el entrenador debe hacer su trabajo, como tienen cada quien su etapa de trabajo. En este aspecto, el entrenador es el encargado de un peleador, también se encarga del nutriólogo, del preparador físico. Los organismos tienen que ver, pero son trabajos muy independientes, el organismo hace su trabajo y el entrenador tiene que hacer el suyo”.

¿Los dopings del Canelo Team afectan al boxeo mexicano?
Al ser cuestionado sobre si lo que ha sucedido recientemente, era un problema para los boxeadores mexicanos, Márquez dejó claro que sí, porque ahora que peleen contra un mexicano o gente del Canelo Team, los rivales estarán más insistentes en las pruebas del doping.

“Voy con un peleador mexicano o con alguien de Eddy Reynoso, hay que someterlos a pruebas y creo que ahora se va a volver parte, por lo que ha estado pasando”.