Juan Manuel "Dinamita" Márquez aseguró que no le interesa la pelea que sostendrán Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford el próximo mes de septiembre, basado en que la subida de peso acabará por afectarle al estadounidense.
Si bien Bud Crawford ha asegurado hasta el cansancio que subir dos divisiones no afectará su boxeo al grado de asumirse como favorito, Márquez es menos entusiasta, tras recordar que ante Israel Madrimov, en su primera avanzada en superwelter (154 libras), no logró desenvolverse como acostumbra, al grado de pasar por momentos complejos.
“No me gusta la pelea. Terence Crawford es un buen peleador, pero en el boxeo tenemos divisiones, ¿saben a lo que me refiero? Es un buen peleador de peso ligero, welter ligero, welter y superwelter, pero más... Recuerdo que cuando peleó con Madrimov se veía lento, sin potencia, y con dos divisiones más hasta 168, es una pelea difícil para Crawford", aseguró en entrevista con Fight Hut TV.
No por eso quiso minimizar las cualidades de Crawford, de quien dijo que "es un gran peleador" que cuenta con una sólida defensa, además de un repertorio múltiples golpes que le pueden abonar, aunque no por ello lo ve con potencial para ir a los supermedianos, donde la fuerza de los pugilistas es mucho mayor.
¿Canelo Álvarez tiene ventaja con su peso?
Si bien la estatura de Canelo Álvarez y Terence Crawford es similar (1.71 por 1.73, respectivamente), el mexicano está acostumbrado a pelear con gente de mayor envergadura, y por ende a los golpes de poder en esa división, por lo que Márquez lo ve mejor.
“Es un gran salto pasar de 154 a 168. Supongo que el mundo quiere verlo. Creo que es 60-40 Canelo, o 70-30 Canelo. Álvarez ha estado en esa categoría y ha peleado con peleadores más grandes. Así que está acostumbrado a esa categoría”.
¿Cuándo pelearán Canelo y Crawford?
Si bien no se ha hecho oficial, Crawford ya da como un hecho su enfrentamiento, el cual se celebraría el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, en la que será la única pelea del mexicano en territorio estadounidense tras firmar cuatro encuentros con Turki Al-Sheikh -aunque prensa señala que son cinco encuentros en realidad-.
