
Julio César "Rey" Martínez se encarará de sacar el barco a flote y será él quien enfrente a Román "Chocolatito" González el próximo 5 de marzo después de que Juan Francisco "el Gallo" Estrada fuera marginado de la función tras contagiarse de covid-19.
Después de consultar al entrenador Eddy Reynoso, el mismo de Saúl "Canelo" Álvarez, el promotor Eddie Hearn pudo cerrar la participación de Rey Martínez, una de las tres opciones que barajó, ya que también buscó al campeón de peso súper mosca de la FIB, Jerwin Ancajas, y al campeón de la AMB, Joshua Franco.
“Hablé con Eddy Reynoso sobre la pelea y me dijo: 'Mi hombre loco estará listo'. Cuarenta y ocho horas después estamos listos para tener un baño de sangre el 5 de marzo", comentó Hearn.
“I spoke to Eddy Reynoso about the fight, and he said, ‘My crazy man will be ready.’ Forty-eight hours later, we just have a bloodbath on March 5." - Eddie Hearn#ChocolatitoMartinez
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) January 26, 2022
El año pasado, Chocolatito González dio una de las mejores batallas de 2021 precisamente ante Estrada, quien se quedó con los títulos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo el pasado 13 de marzo.
González está ante otra gran vitrina para continuar con su crecimiento y con la buena racha que lo ha llevado a ganar 18 de sus últimas 20 peleas, en las cuales también sumó dos encuentros sin decisión.
De acuerdo al cartel presentado por la empresa Matchroom Boxing, la pelea se desarrollará en la ciudad de San Diego, California.