
El mexicano Julio César "Rey" Martínez, excampeón mundial mosca del CMB, fue suspendido nueve meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras dar positivo a un test que se le practicó en marzo pasado, previo a su encuentro ante Angelino Córdova.
De acuerdo a diversos reportes, entre ellos ESPN y Ring Magazine, el boxeador de la Ciudad de México presentó tres sustancias prohibidas, como lo son diuréticos y agentes enmascarantes, por lo que el triunfo ante Angelino se transformó en un 'no contest', por lo que le será borrado de su récord.
Dicha suspensión será retroactiva al 30 de marzo, fecha en la que enfrentó a Angelino, además de que deberá pagar una multa de 75 mil dólares y los gastos en honorarios por el proceso; sumado a ello, será inscrito en un programa de pruebas de drogas.
Rey Martínez salió mejor librado de Ryan
Hace unos días, Ryan García fue suspendido por un año al presentar la sustancia ostarina, mientras que Martínez tiene un castigo menor, lo que enciende el debate de qué llevó a que se le diera menos tiempo.
En el caso del mexicano, la prueba se le realizó previo al enfrentamiento ante Córdova en la ciudad de Las Vegas.
Los elementos que se le hallaron sirven para aumentar el volumen de orina, además de que pueden ayudar a que desaparezcan del cuerpo rastros de agentes dopantes. Sin embargo, a falta de que lo explique, también pueden usarse para bajar de peso, siempre una de las inquietudes para los boxeadores.
Inclusive, apenas en mayo Martínez dio a conocer que renunciaba a su campeonato mundial mosca del CMB con el fin de subir a las 115 libras, una división arriba.