
Medallista de oro en boxeo y campeón de los pesos pesados, Leon Spinks murió a los 67 años víctima de un cáncer de próstata. El excampeón mundial es recordado por ser el boxeador que le quitó la corona a Muhammmad Alí en 1978 antes de perder una revancha.
Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas aquejado por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes. Su esposa, Brenda Spinks, lo acompañaba en el momento del fallecimiento, según un comunicado de The Firm PR a la estación de televisión de Las Vegas KVVU.
"Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida", señalaron en el comunicado.
"Leon luchó su batalla con numerosas e nfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando verdadera determinación de Spinks, que nunca tiró la toalla".
Spinks terminó su carrera con balance de 26-17 con tres empates y 14 nocauts, pero luchó por tratar de recuperar la fama que llegó al principio de su carrera en una de las sorpresas más impactantes en la historia del boxeo.
Spinks se abrió camino hacia el oro olímpico en 1976 como peso semipesado de Estados Unidos en Montreal y se convirtió en profesional seis meses después a los 23 años