
La afición que se citó en el Zócalo de la Ciudad de México para formar parte de la clase más grande en la historia del boxeo consintió a sus ídolos, aunque las ganas de estar a su lado llevó a que se vivieran algunos momentos de incertidumbre, al grado de que
Tras un par de horas de espera y constatar que se instauró un nuevo Récord Guinnes con 14,299 participantes, figuras como Andy Ruiz, Mariana "la Barby" Juárez y Óscar Valdez, entre otros, buscaron la vía de salida, aunque en su camino se cruzaron con decenas de aficionados que hicieron difícil su avance.
En principio, solo eran unos cuantos los fans que buscaban la fotografía o el autógrafo, pero conforme las medidas de seguridad se relajaron la situación empezó a salirse de control, lo que obligó la intervención de los cuerpos de seguridad para desalojar a los esta vez instructores.
▶️ ¡Fue una locura!
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 18, 2022
Óscar Valdez necesitó la ayuda de la seguridad para salir de la Zócalo tras #ClaseMasivaDeBox https://t.co/0yHnyLhtrI
???? @EduDomi pic.twitter.com/un2dFPFfIn
"Estamos contentos porque se rompió el récord, pero más que nada porque estamos conviviendo con nuestra raza. Es un honor compartir escenario con esos grandes campeones, como Zárate, Pipino Cuevas, Chiquita, y también con los campeones actuales como Andy Ruiz, Berchelt, en fin, fue un honor estar con todos", comentó Óscar Valdez.
En el caso de Ruiz, que fue uno de los más asediados entre los casi 40 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo que asistieron; la afición lo acompañó hasta una camioneta de su staff, en el que por fin pudo salir en compañía de su hijo.
▶️ Ante la presencia de miles de aficionados, la Barby Juárez tuvo que "disfrazarse" para salir del Zócalo luego de #ClaseMasivaDeBox https://t.co/0yHnyLhtrI
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 18, 2022
???? @EduDomi pic.twitter.com/zREXXzlAIK
En tanto, la Barby Juárez, su hermana Lulú y David Picasso tuvieron que esconderse en una camioneta para ser llevados a su hotel de concentración, aunque igual felices por el cariño que recibieron de los participantes.