
Ubicado en la calle José Alberto Terrones en el número marcado con el 574, Colonia Buenos Aires, en Culiacán, Sinaloa, el Gym Aldana logró, de un tiempo a la fecha, posicionarse como el lugar predilecto de grandes figuras del deporte de los puños, de cara a sus peleas más rimbombantes.
Originalmente un lote baldío fue acondicionado para lograr establecer la que es considerada actualmente la nueva Meca del Boxeo en esa zona de la República Mexicana, hablando del sitio en donde llevan a cabo sus trabajos grandes prospectos del pugilismo.
Administrado y dirigido por el destacado entrenador y cutman, Jay “Panda” Najar, este recinto se encuentra posicionado como el lugar predilecto de grandes figuras de la fistiana para realizar sus preparaciones, como es el caso del sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien apenas el año pasado diera cuenta de Román “Chocolatito” González.
Casa de Campeones...
Agradecido por la confianza otorgada, el llamado Panda manifestó el orgullo que le ocasiona establecer este templo cómo uno de los mejores en el país, destacando que han desfilado figuras de la talla del Excampeón Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel “Manny” Rodríguez.
También el prometedor púgil estadounidense Jesús “El Moño” Ramos aprovecha sus vacaciones para entrenar y disfrutar de estas instalaciones.
Otro boricua que opta por practicar en el lugar es Subriel Ahmed Matías Matthew, y peleadores de la talla de Kevin “Chacal” González, William “Camarón” Zepeda, así como la joven promesa del pugilismo sinaloense, Juan Luis Aldana.
El Gym Aldana, un lugar que, pasó de ser originalmente un terreno abandonado, a ser un nido de auténticos monarcas.
Box MT | Juan "Elegante" Martínez
