Brandon Mejía Mosqueda dio un paso importante rumbo a las grandes funciones en el boxeo al ganar la Final del Boxing Grand Prix en la categoría pluma al italiano Muhamet Qamili, quien no fue capaz de descifrar a su contrincante.
Sin dudas, los jueces que presenciaron el encuentro en Riad, Arabia Saudita, otorgaron un triunfo por decisión unánime al pugilista mexicano (76-75, 76-75, 78-73, 78-73 y 77-74), quien alarga así su récord a 13-0, marca que lo coloca ya entre los 10 mejores rankeados dentro del CMB en la división.
Mosqueda, difícil de descifrar
El boxeador de Nicolás Romero, en el Estado de México, fue una caja de sorpresas para el italiano, ya que no sólo golpeaba fuerte, sino que también sabía cuando ensuciar el encuentro para limitar los riesgos.
Apoyado en una zurda potente y que salía como relámpago, el Perro intimidó pronto a su oponente, quien entendió que si se descuidaba podía irse temprano en el enfrentamiento; por eso que la mayor parte del enfrentamiento fuera más cauto al momento de intentar entrar.
Fue una Final rocosa, por muchos momentos de poco brillo que sólo se rompían con zurda del vencedor, que gracias a esa herramienta encontró muchas veces la vía para conectar en el hígado o al rostro del europeo.
Por todo lo que se jugaba, Mejía Mosqueda tenía que ser más inteligente antes que espectacular y esa fue la estrategia que defendió a lo largo del encuentro; sabía que enfrente también tenía a Qamili que sabía jugar sucio, por lo que se le adelantó para ocasionarle un cortocircuito del que no se pudo componer.
Si bien no fue lúcido el trabajo del ganador, tampoco lo fue para el europeo, quien al final del encuentro no se animó, siquiera, a reconocer su caída, producto de la molestia que le causó medirse a un Perro inteligente y que supo cómo ganar.
Brandon Mosqueda is a Grand Prix champion and in the WBC top 10 ????#BoxingGrandPrix | Dec 20 | Live on DAZN | @wbcboxing | @ringmagazine ▪️ pic.twitter.com/Mi4l5Y1Q8a
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 20, 2025
