Box

México tiene nuevo campeón mundial: Rafael Espinoza vence al cubano Robeisy Ramírez

El mexicano demostró que está hecho para las grandes peleas y consiguió hacerse con el campeonato de peso pluma de la AMB.

Rafael Espinoza, nuevo campeón mexicano (Foto: @rafa_espinoza)
Rafael Espinoza, nuevo campeón mexicano (Foto: @rafa_espinoza)
Ciudad de México

México tiene un nuevo campeón entre sus filas y es que el pugilista Rafael Espinoza derrotó con contundencia al cubano Robeisy Ramírez, arrebatándole la corona, siendo el portador del cinturón mundial de peso pluma en la versión de la AMB.

Y es que, el "Divino" Espinoza, consiguió aumentar su racha de 22 peleas invicto, 18 de ellas por knockout, logrando vencer hasta entonces a un Robeisy cuya marca era de 13 victorias, 2 empates y cero derrotas, con 8 KOs.

Así fue la victoria de Rafael Espinoza ante Ramírez 

El nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) obtuvo el reconocimiento por decisión mayoritaria en el complejo Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, ubicado en Florida. De esta pelea, dos de los tres jueces dieron victoria al mexicano 115-111 y 114-112, mientras que el tercero señaló un empate 113-113.

De esta manera, el jalisciense logró darle a México el décimo título mundial conseguido antes de terminar 2023, demostrando ante el bicampeón olímpico cubano que está listo para nuevos retos.

Si bien varios pensaron que Robeisy merecía más, tras haber tumbado al mexicano en el quinto round, lo cierto es que el de Guadalajara supo retomar el ritmo y logró un cierre impresionante que despejó casi cualquier clase de de dudas.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN