
Después de que el Canelo Álvarez cayera ante el ruso Dmitry Bivol, el promotor de Golden Boy, Óscar de la Hoya, salió a la escena pública para hacer algunos comentarios sobre lo sucedido el pasado sábado. En primera instancia lo invitó a volver con él, aunque también criticó su desempeño y aseguró que notó por qué perdió.
"Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles", señaló Óscar de la Hoya en la previa de la pelea entre Gilberto Ramírez y Dominic Boesel.
Por ello, Óscar le recomendó al tapatío que deje de lado las distracciones y se centre en preparar de la mejor manera sus peleas: "Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico".
Finalmente, aseguró que cambiar de forma tan drástica su dieta para dar el peso puede ser perjudicial, ya que si no se pone a prueba en peleas previas puede sufrir en el evento clave.
"Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado", sentenció.