
Óscar Valdez, recordado por su gran victoria en contra de Miguel Berchelt, a quien despojó del cinturón Superpluma de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un amante de los animales, contó en entrevista para Un Round Más, con Erik “Terrible” Morales, que, en su tiempo de peleador amateur, hizo del Comité Olímpico Mexicano (COM) un verdadero zoológico, pues entre sus mascotas tuvo a un cocodrilo.
“Iba caminando por una plaza, era 2009, lo miré y me gustó, me acuerdo que me costó en ese entonces como mil pesos, siempre me han gustado los animales; me lo llevé al Comité Olímpico y ahí estuvo viviendo conmigo, llegué a tener cuatro, pero no sabían, lo teníamos de contrabando.
“En el Comité, en el piso 2, llegamos a tener hurones, víboras, un chango y yo tenía a los cocodrilos, pero nunca se dieron cuenta; ya no vivimos ahí, ya no nos pueden decir nada, pero teníamos un zoológico”, contó el excampeón del mundo para la emisión.

'Batalla del siglo'
Valdez, aceptando que fue un tanto inconsciente hacerse de una mascota así, sobre todo por los cuidados que necesitan, también contó de una vez que Steve, su lagarto, se peleó con su pitbull.
“Una vez cometí un error, y se me olvidó que tenía a mi perro afuera, El Chapo, y saqué al cocodrilo, en eso veo que corre hacia a mí el perro y empiezan a agarrarse; hubieran estado cámaras para que vieran esa pelea; si hubiera tenido que escoger, a mi perro, él sí me quiere mucho”, compartió, aunque afortunadamente no pasó a mayores, pero sigue el pique entre ellos.