Box

Óscar Valdez se defiende: 'Nunca he usado sustancias prohibidas'

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo dio la cara luego de que reprobara un test antidopaje; asegura que nunca ha infringido las reglas.

Valdez es una estrella del boxeo mexicano | MEXSPORT
Valdez es una estrella del boxeo mexicano | MEXSPORT
Ciudad de México

A través de un comunicado en sus redes sociales, Óscar Valdez dio su versión de los hechos respecto al control de dopaje en el que arrojó un resultado analítico adverso por fentermina, una sustancia catalogada como un estimulante del sistema nervioso central.

"Quiero decirles que nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho, soy respetuoso de las reglas antidopaje desde mi etapa como amateur, olímpico y profesional", afirmó Valdez.
“Desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje y algo que como #TeamValdez siempre pedimos y que nos aseguramos estuviera en el contrato de esta pelea fue realizar las pruebas de WADA para mantener el deporte limpio y que nadie tenga ventajas. Agradezco a quienes creen y saben de mi carrera limpia, a mi manejador Frank Espinoza, a Top Rank, Eddy Reynoso y a todo mi equipo”.

Es así que el mexicano confirmó la pelea de este viernes 10 de septiembre contra Robson Conceiçao.

“También gracias a la Comisión Atlética Pascua Yaki de Arizona por autorizar la pelea. Estoy en la mejor disposición de cumplir con las indicaciones anunciadas por el Consejo Mundial de Boxeo, de colaborar en los programas, pruebas y demás actividades que me requieran. Nos vemos el próximo 10 de septiembre en mi primera defensa de título mundial del CMB en Tucson Arizona”.

​​​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN